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Desarrollo del concepto de lujo 'Salam Resorts' para Sama Dubai

Caso de éxito

Desarrollo del concepto de lujo 'Salam Resorts' para Sama Dubai

Competencias: Desarrollo de marca, Inteligencia de mercados, Modelo de negocio
Cliente: Sama Dubai
Ubicación: Global

Sama Dubai (una filial de Dubai Holding que en el 2009 se fusionó con Emaar Properties) deseaba convertirse en uno de los 5 mejores desarrolladores del mundo en el sector inmobiliario y ser reconocido como el mejor en la clase con un destacable portfolio en conceptos de producto. Conscientes de la fuerte demanda mundial de resorts de lujo, y en coherencia con su visión de hacer los lugares donde la gente le encanta pertenecer, su intención era establecer una marca premium líder en el mundo.

Sama DubaiSama Dubai necesitaba una definición clara del concepto de producto, como base para su posicionamiento global. Por lo tanto, debía desarrollar una profunda comprensión de los factores de éxito relevantes de resorts de lujo, con base en la experiencia profunda, el análisis de la demanda y la oferta en el mercado.

El proyecto consistió en desarrollar el concepto para una nueva marca global de resorts de lujo en los 5 continentes.

Para llegar al concepto, THR combinó una serie de metodologías que incluyeron sesiones de previsión, entrevistas y paneles con expertos reconocidos mundialmente y entrevistas a profundidad con clientes, entre otras.

Todas las metodologías se combinaron para desarrollar una propuesta valor único para todos los componentes emocionales/ experienciales así como la definición de parámetros físicos y funcionales.

Al finalizar el proyecto, Sama Dubai recibió:

  • Una definición del concepto combinando lo emocional/ experiencial y los aspectos físico/funcional (programa, etc.).
  • Un análisis de la demanda y definición del objetivo basándose en 3 dimensiones: psicográfica, estilo de vida y nivel de afluencia.
  • La identificación de las mejores prácticas y factores clave de éxito.
  • Un taller de previsión.
  • Entrevistas y paneles con expertos reconocidos mundialmente.
  • Entrevistas extensivas a mercado de viajeros de lujo.
  • Otra investigación primaria.

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