Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

El proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” nominado a los premios de la OMT

Una vez más, las iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo, obtendrá el reconocimiento de la OMT (Organización Mundial del Turismo) en la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, este 28 de enero de 2015.

Premios OMTDesde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido tributo a iniciativas y a personas por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

Este año, el proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” de la Cámara de Comercio de Armenia compite junto con otros dos proyectos, uno de Portugal y otro de Tanzania, por el premio OMT a la innovación.

Considerados el primer destino rural de América Latina, los emblemáticos escenarios de la caficultura, fueron nominados para uno de los galardones de este evento.

THR Innovative Tourism Advisors tuvo la oportunidad de trabajar junto con la Cámara de Comercio de Armenia durante el 2014 y presentar el pasado mes de noviembre los resultados del estudio sobre el potencial turístico de los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, dentro del Plan Estratégico de Turismo de la región, así como un catálogo de rutas y experiencias identificadas que se pueden vivir en la zona.

Las experiencias del Paisaje Cultural Cafetero son un atractivo para el mundo. Esta nominación fortalece el trabajo de promoción internacional que venimos desarrollando con la región para que más personas en el mundo sepan porqué Colombia es realismo mágico” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.

El Paisaje Cultural Cafetero, que abarca áreas de 47 municipios de Colombia, fue declarado en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para ver el resto de las nominaciones puede consultar: http://media.unwto.org/es/press-release/2015-01-22/los-premios-de-la-omt-reconoceran-la-innovacion-y-la-excelencia-en-el-turis

*Nota elaborada con información de OMT y Procolombia.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por

Útimos tweets

Seguir en: Twitter