Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

Eulogio Bordas, presidente de THR, presentó la 3ra Cumbre Global de la OMT

Las actuales revoluciones urbanas y del sector del viaje ha creado una oportunidad única de hacer al turismo urbano un fuerte impulso para las ciudades inteligentes, más sostenibles e integradoras.

OMT Cumbre mundialSegún las conclusiones de la 3era Cumbre de la OMT, celebrada en Barcelona el 9 y 10 de Diciembre 2014, los nuevos paradigmas para el turismo urbano deben concentrarse en los siguientes temas: compromiso de la comunidad, mejor investigación y datos para guiar la planeación y la gestión, partenariados privado-públicos, la creación de clústeres y la agilización de la tecnología, innovación y sostenibilidad.

“Las oportunidades futuras para el turismo urbano no podrían ser mejores. Estas representan cerca del 15% del turismo internacional y algunos de sus segmentos, como los ‘city breaks’, viajes de incentivos, reuniones, eventos… e incluso las vacaciones largas, crecerán de manera importante en los próximos 20 años” comentó Eulogio Bordas, como maestro de ceremonias de la cumbre.

“Debemos de mantener siempre en mente que el turismo sucede dentro de una comunidad y que una ciudad que no es buena para sus ciudadanos, jamás podrá ser un buen destino turístico. Una ciudad que es buena para sus ciudadanos, es buena para los turistas, una ciudad que es amada por sus ciudadanos será amada por sus visitantes”, afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

La cumbre se enfocó en 4 áreas clave: el cambio medioambiental, el conocimiento y la tecnología, métricas y cómo hacer que el turismo de ciudad beneficie a la misma ciudad y sus alrededores.

*Nota elaborada con información de THR y de Travel Daily News.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter