Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

Madrid presentó el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 desarrollado por THR

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó el pasado 15 de Enero 2015, el Plan Estratégico de Turismo 2015-1019 desarrollado por THR, junto con la presentación del nuevo ente de gestión público-privada, la Asociación Turismo de Madrid, en el que participan Ayuntamiento, Comunidad y la industria del sector.

Plan Estratégico MadridEl plan propuesto alcanzará el objetivo 30-50-20 para el 2019; incrementar en un 30% el flujo de visitantes y mejores tasas de ocupación; incrementar en un 50% el gasto de los turistas y disminuir un 20% la estacionalidad.

Madrid concentrará sus esfuerzos promocionales y de marketing en 18 ciudades españolas y 30 ciudades extranjeras en mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Perú, Brasil, China, Italia, Bélgica, Portugal o India.

El plan, desarrollado por THR, centra la difusión de la imagen del destino Madrid en seis competencias clave:


  1. El estilo de vida español

  2. Su rico patrimonio cultural

  3. Las atractivas opciones en los alrededores de la ciudad

  4. Futbol del más alto nivel durante la mayor parte del año

  5. Su oferta “Wine & Dine” variada y de calidad

  6. Eventos y espectáculos de relevancia internacional

Con esta estrategia se pretende atraer a Madrid el turismo de escapadas o city break, los circuitos combinados con otros destinos urbanos españoles y el turismo de reuniones.

Para el 2019 la ciudad y su área de influencia se ofrecerán como una “playground” integrado.

El plan ha sido el resultado tras un profundo análisis interno y externo de la realidad turística madrileña. Para su desarrollo se mantuvieron numerosas reuniones con expertos de sectores como el ocio, la gastronomía, las compras, la cultura o el alojamiento, además de compañías aéreas y operadores especializados en congresos y visitas.

Fuente: Plan estratégico de Turismo Madrid 2015-2019 por THR y nota de prensa de Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por

Útimos tweets

Seguir en: Twitter