Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Restructuración turístico-lúdico-comercial del “Port Vell”

Caso de éxito

Restructuración turístico-lúdico-comercial del “Port Vell”

Competencias: Plan de negocio, Plan de marketing, Desarrollo turístico
Cliente: Odisea 2000 S.A
Ubicación: Barcelona, España

Este centro ubicado en el puerto de Barcelona, se concibió y desarrolló como punto de referencia para la recuperación de la fachada marítima de la ciudad. Este centro turítico-lúdico-comercial, conocido como Maremagnum, consiste en una gran variedad de comercios, restaurantes, bares, galerías, cines, etc., y es frecuentado tanto por la gente de la misma ciudad como por un gran número de turistas.

MaremagnumEl complejo Maremagnum está ubicado en uno de los antiguos muelles de carga del Puerto de Barcelona y situado de espaldas al mar. El reto consistió en revitalizar esa zona de la ciudad creando un producto suficientemente atractivo, que fuera capaz de convertirse en un complemento destacado de la oferta turística de la ciudad.

THR desempeñó un papel fundamental en el diseño de los aspectos funcionales del complejo. Elaboró la definición de la estrategia y el desarrollo turístico-comercial, el modelo de gestión de los espacios, y el mix de usos comerciales. Siendo THR responsable en lo fundamental del desarrollo de los proyectos de:

  • Definición del concepto de producto
  • Estructuración del mix de servicios
  • Elaboración de plan de negocio
  • Diseño del plan de marketing

bicado con orientación al mar en pleno centro de la ciudad sobre una superficie ocupada de 23.000 m2, el complejo Maremagnum recibe anualmente a más de 15 millones de visitantes y registra cuantiosos beneficios, revelándose como un complejo de actividad comercial y lúdica de visita obligada tanto para el público local como para el turismo internacional.

Ilustraciones del proyecto turístico-lúdico-comercial del “Port Vell”


Ilustración del proyecto turístico-lúdico-comercial del “Port Vell”

Ilustración del proyecto turístico-lúdico-comercial del “Port Vell”
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por